domingo, 6 de julio de 2014

Nuevo premio para Celsa Muñiz

Nuestra compañera Celsa C. Muñiz Díez ha ganado el 1º Premio en la segunda edición del Concurso de Relatos Breves “El folio en Malva” organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castropol. La entrega de premios tuvo lugar el 5 de julio en la Casa de Encuentros de dicho ayuntamiento. Aquí el momento.
Desde aquí, la autora hace expreso su agradecimiento a José Manuel Acebal Rodríguez, miembro del Grupo Fotográfico Zona 5, por la magnífica fotografía que inspiró la historia que le dio el galardón.

La foto para el recuerdo, junto a Marta Izquierdo Álvarez, ganadora de 2º Premio, autoridades municipales y parte del jurado.  

Podéis leer el relato aquí 
¡Enhorabuena, compañera!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, Celsa, me ha parecido un cuento delicioso, con unas metáforas muy adecuadas al contexto y con una moraleja de fondo muy adecuada para los tiempos de Chica Barby en los que vivimos y para los muchos machistas que aún hay sobre la tierra.
    Me ha encantado tu expresión y el manejo que tienes de la intriga. Tu cuento atrapa en la lectura porque no puedes dejas de leerlo; creas tal suspense en el lector, que te aferras "al papel - ordenador" con ganas de descubrir su intriga.
    Me parece un acierto justo el premio que te han concedido y, repito, mi enhorabuena porque voy siguiendo en estos dos últimos años tu trayectoria literaria y veo cómo va evolucionando de una forma netamente positiva y fruto de ellos son los premios que ya has empezado a recibir y que no será el último.
    Soy profesora de Literatura en un Instituto de Gijón y me gustaría emplear tu historia en mis clases para explicarles a mis alumnos múltiples aspectos de un texto narrativo y de cómo se consigue mantener la intriga, pues creo que tú lo consigues perfectamente. Si pudiera hacerlo, me gustaría tener tu permiso. Nos conocemos. Mi nombre es Marta Elena López y estuve en "Encadenados" y un ratín en "Azogue".
    Con mis felicitaciones y un saludo para todos los integrantes de ALLA a los que admiro y animo a que sigáis en esa estupenda labor literaria que estáis llevando a cabo.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta Elena, por ese comentario tan bonito y halagador. Por supuesto que tienes mi permiso para utilizarlo en tus clases si mencionas la autoría. Me encanta.
      Si necesitas ponerte en contacto conmigo o la asociación, puedes hacerlo a este correo:
      allarena2011@gmail.com
      Un saludo.

      Eliminar