PRESIDENTE
José Luis Santamaría Conejo
VICEPRESIDENTA
Manuela González Arias
SECRETARIA
Mª Belén Fernández Sánchez
TESORERA
Rosa González Röhrich
VOCALES
Pilar Castañón
Victoria Lastra
José Ramón López Goyos
Celia Sánchez Hevia
Diana Sobrado Esporas
Queremos invitaros a formar parte de este proyecto y a pasarlo bien, colaborando juntos en lo que nos gusta, es decir, construir historias, redescubrir lecturas, tejer redes de palabras o hilvanar metáforas.
A todos, queremos animaros a que os unáis a esta empresa literaria, que hoy ponemos a vuestra disposición, porque sin vosotros no será posible ni el éxito, ni el desarrollo de este nuevo proyecto.
¿Quienes Somos?
Llevábamos días pensando qué poner aquí. Esto es: ¿Quiénes somos? Lo más sencillo sería poner una nota integral y escueta a la vez, pero ¡quiá! Vean, vean, las propuestas:
.
CELSA, muy comodona ella, sólo propuso lo que estaría bien, pero como verán no dio ninguna solución.
.
.
A ver, chicos (lo de chicos mola, ein?), porfa, pensad, pensad. Tenemos que decir a la gente quienes somos, pero hay que decirlo de forma elegante, literariamente elegante, con talento, que cuando piquen en esta teclita diga la gente ¡oh, qué maravilla, qué nivel, Maribel!
Fue entonces cuando nos entró a todos una especie de estrés de identidad grupal que terminó en un conflicto con la propia mismidad, con el desasosiego de no saber quienes éramos cada cual. ¿No me creen?, pues lean, lean…
JOSE LUIS, en su bucle de subordinaciones, dijo:
Oído cocina, gente.
Estoy de acuerdo con Celsa, con todos los que somos y no se nos ocurre nada para el “somos”… Será que aún no sabemos quiénes somos. Eso no puede ser si ya estamos fichaos todos. Será que somos como somos… Busquemos una canción:
"Somos novios...". Nada. Somos demasiados para una relación de ese tipo. Otra:
"Jóvenes, somos jóvenes..." Tampoco, llega demasiado tarde.
Probemos con algún dicho: "Somos los que estamos". Demasiado cierto para ser creíble, que diría un tallerista.
No sale nada ni por asomos. Al menos… ¿Cuantos somos? Para saberlo bastaría con contar. ¡Eso es lo que necesitamos!, ¡un contador!... Un contador de historias o de lo que sea, porque, ¿no era esa nuestra misión aquí? Pues tendremos que ser todos contadores o el somos se quedará en un soso “Somos Estatutario” y a ver quién es capaz de soportar ese apellido.
Estaría bien que alguien empezase a contar “lo que somos” porque contar los que somos se antoja una alforja demasiado vacía para comenzar este viaje.
(Manda..., que me voy a ir a la cama sin saber lo que somos... Otra vez con los problemas de identidad).
DIANA, aportó lo siguiente:
Pues José Luis tiene toda la razón. ¿Es que somos muy sosos o es que somos poco cuenteros? Se supone que "somos" una asociación literaria y ni siquiera "somos" capaces de describirnos en el blog. ¿Ni tan siquiera un microrrelato contando lo que "somos"? Que pena me doy yo también pues tampoco sé qué soy y menos lo que somos.
A ver, contemos algo, aunque no seamos Contador y no seamos ciclistas.
Empecemos por un:
“Al final de una canción del Dúo Dinámico volví a ver a Luis Miguel susurrándole a María Carey que... (Creo que así). Bueno tampoco sabremos qué somos pero es un comienzo, ¿no?
GOYOS, siempre práctico, dijo:
Hola "ALLA...RANOS", a los socios de "ALLA" supongo que se les llama eso, si no es así ya hay debate… A ver, ¿qué coño somos? Llevamos un embarazo para encontrar un nombre y ahora parece que habrá que disfrutar de otro embarazo para saber qué somos. No le demos tantas vueltas. Somos un grupo de colegas que nos gusta escribir relatos, novela y algunos también poesía. Todo esto en plan de aprendices, al menos ese es mi caso. Nuestra intención no es ganar el Planeta en este año que comienza pero todo se andará, de momento algunos premios van cayendo.
Espero que las mentes más jóvenes se impliquen y por fin sepan aclararnos quienes somos. A mí ya me cuesta muchos días saber quién soy yo como para saber quienes somos.
Por cierto, ¿cuántos somos?
Volviendo a lo que somos (y no me vale lo de "somos novios", uno no está para más preocupaciones), creo que lo que dije antes, un poco adornado, puede valer. Hay un dicho que ahora no recuerdo…, algo de que lo breve es bueno o dos veces bueno si es breve… ¿Me siguen ustedes? Pues eso, no busquemos cinco pies al gato, con cuatro corre que se mata.
CARMEN, optó por la reflexión y dijo:
La pregunta me recuerda a aquél ejercicio literario que hicimos en un taller: ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Cómo me ven? Y si eso me resultaba difícil de plasmar, y tras una perorata de folio y medio llegué a la conclusión de que sólo sabía cómo me llamaba y dónde vivía por los datos del carnet de identidad, ¿cómo queréis que sepa quienes somos si aún no encontré la respuesta a quién soy? Lo siento, pero creo que mis neuronas están vagas hoy. No encuentro las palabras acertadas para definir: ¿Quiénes somos? Lo que me lleva a preguntarme: ¿pensé de verdad que algún día podría escribir un libro, o un pequeño relato además de mis divagaciones?
Ahora seamos serios, dijo OVIDIO, y nos pusimos serios. Aquí dejamos resumida su aportación:
La asociación tiene los siguientes fines:
a)- Perfeccionar la práctica literaria y difundir la literatura en todos sus aspectos y modalidades, a través de todos los medios posibles y que estén al alcance de esta asociación.
b)- Servir de punto de encuentro para todos aquellos que puedan contribuir a la mejora y el perfeccionamiento de las actividades literarias.
c)- Fomentar el interés por la escritura y la lectura, proporcionando dentro de sus posibilidades, medios para ello.
d)- Difundir a la sociedad el interés y el conocimiento de la literatura como expresión artística.
Para el cumplimiento de estos fines se realizarán
las siguientes actividades:
a) Organizar por sí sola o en colaboración con personas jurídicas o físicas, Entidades Locales, Provinciales o Nacionales, las actividades y actuaciones necesarias para el desarrollo de los fines anteriores.
b) También se realizaran exposiciones, charlas, cursos, eventos y excursiones que contribuyan al perfeccionamiento y conocimiento de sus asociados.
¡Cómo moláis!
ResponderEliminar